Datos Curiosos de Jelly Belly

El sabor Cereza (Very Cherry) fue el más popular durante dos décadas hasta que en 1998, el jelly bean de Jelly Belly® sabor a Palomitas con mantequilla lo destronó. En 2003, el sabor Cereza regresó a la primera posición por apenas 8 millones de jelly beans.

El sabor de Mora Azul (Blueberry) fue creado para la toma de posesión presidencial de Ronald Regan en 1981 cuando se consumieron más de tres tonaledas de jelly beans de Jelly Belly® durante las festividades.

Un retrato del ex presidente Ronald Regan hecho con 10,000 jelly beans de Jelly Belly® cuelga en la Biblioteca Presidencial Ronald Regan en el Valle de Simi, California.

Durante la presidencia de Ronald Regan, se sirvieron jelly beans de Jelly Belly® en la Oficina Oval y en el avión presidencial (Air Force One). Se diseñó un soporte para el avión para que no se cayeran los jelly beans Jelly Belly® del recipiente durante las turbulencias.

Toma entre 7 y 21 días para hacer un solo jelly bean de Jelly Belly®.

El primer jelly bean fue creado por un fabricante de dulces estadounidense en el siglo XIX. Se desconoce su nombre. Un anuncio de 1861 recomendaba enviar jelly beans a los soldados que peleaban en la Guerra Civil.

Con la cantidad de jelly beans de Jelly Belly® que se consumieron el año pasado se podría dar la vuelta al mundo más de cinco veces.

Los ocho sabores originales de los jelly beans de Jelly Belly® introducidos al mercado en 1976 fueron: Cereza (Very Cherry), Root Beer, Soda Cremosa (Cream Soda), Mandarina, Manzana Verde, Limón, Orozús y Uva.

Los jelly beans de Jelly Belly® fueron los primeros jelly beans en el espacio, cuando el ex presidente Reagan los envió en el vuelo del transbordador espacial Challenger en 1983.

Jelly Belly® donó 288,000 jelly beans de 47 sabores diferentes para el primer video musical de animación en stop-motion "En tus brazos" ("In Your Arms") de Kina Grannis, lanzado en noviembre de 2011.